El día empieza con «Nuestra Mañana»
20 febrero, 2018
Más promos gratis para vos
6 abril, 2018

Fibra óptica para más vecinos

Tortuguitas es una localidad que se fue haciendo de a poco. Creció al ritmo de sus habitantes, los mismos vecinos impulsaron su desarrollo. Fueron las plantas industriales y las fábricas las que fueron acercando a personas de otros barrios y zonas de la provincia. Esas personas llegaron a Tortuguitas y formaron sus familias, y así en unos años, que pueden parecer muchos o pocos según como se vea, se configuró un espacio con una marcada identidad local.
Un poco de historia
El Barrio Fonavi no es la excepción en esta historia. Sus 6 torres y 37 circulaciones están estratégicamente ubicadas a la entrada de Tortuguitas, casi sobre la Panamericana. Su nombre original era Barrio «1 de Mayo» y fue inaugurado en 1985, pero rápidamente el nombre pasó a ser «24 de Febrero» porque ese día se celebra el Día del Mecánico y el Barrio había sido adjudicado a los trabajadores del gremio de SMATA. Dicho esto, todos le dicen Fonavi. En su entramado hay una escuela primaria, un centro de salud y un polideportivo. A su vez cuenta con destacamento policial y varias organizaciones comunitarias, como un Centro de Jubilados. A modo de aporte, la Cooperativa le brinda servicios gratuitamente al Centro de Salud y al Centro de Jubilados.
La llegada de la fibra óptica
“La obras que emprendimos en el Barrio Fonavi fueron de gran complejidad para lograr, de ese modo, que todos los departamentos puedan contar con fibra óptica. El paso del tendido de cobre al de fibra óptica va a posibilitar que los vecinos puedan disfrutar, no sólo de los servicios de teléfono e internet, sino también de la televisión”, explica Sebastián Izquierdo, Jefe Comercial de la Cooperativa. Hasta ahora, los vecinos del Barrio no podían contratar Yabirú TV ni acceder a altas velocidades de conexión. “Otro de los beneficios tiene que ver con que la estabilidad del servicio es inmejorable. El servicio no se interrumpe ni se hace más lento”, agrega Sebastián. Otro de los grandes beneficios al que acceden quienes tienen conexión con fibra es que los módems tienen una tecnología especial por la cual se autoconfiguran, esto es, no es necesario acercarse a alguna sede de la Cooperativa para ponerlo en funcionamiento, ya que las actualizaciones de software que se le hacen periódicamente al módem las realiza el personal técnico de la Cooperativa de manera remota. “Se trata de un servicio muy superior al que podemos ofrecer con la conexión de cobre, y claramente es el mejor del mercado, incluso superior al de las otras compañías”, aclara. Por último, la fibra óptica también permite brindar el servicio de televisión en hasta cuatro televisores en cada hogar, todo esto sin perder la calidad HD.
Un beneficio más
Todos aquellos que al contratar el servicio se adhieran al débito automático, se ahorran el costo de instalación de fibra óptica, que es de $655. Para más información, podés consultar llamando al (02320) 49 1111 / 49 1068 o en nuestras sedes de Moreno 1160, Tortuguitas o Pueyrredón 2255, José C. Paz, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hs.