A celebrar juntos las Vacaciones de Invierno
1 julio, 2019
En busca de oportunidades
6 agosto, 2019

Más ficción nacional

Netflix compró los derechos de El Marginal y comenzará a emitirse allí en los próximos meses.

El boom de las series a nivel mundial deja su rastro en la televisión argentina, que año a año se supera con producciones de mayor nivel y récords de público. Presentamos tres de las mejores producciones de este año, que se pueden ver en canales de aire, de cable y vía streaming.

El Marginal 3

La tercera entrega de la serie de la productora Underground tuvo todo lo que le gusta a su público: escenas de alto voltaje, violencia y un núcleo dramático fuerte. Por esta razón, la plataforma Netflix compró los derechos de reproducción de la serie, que comenzará a emitirse allí en los próximos meses. El primer capítulo, que se emitió por la TV Pública, fue el programa más visto de ese día y con 13.5 puntos fue el rating más alto en la historia del programa. El Marginal está protagonizado por Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Gerardo Romano y Martina Gusmán. Este año se suma al elenco el joven Toto Ferro, actor que se consagró el año pasado por su papel protagónico en la película El Ángel sobre la vida del asesino serial argentino Carlos Robledo Puch. La tercera temporada es una precuela de las dos anteriores, ya que comienza situando la historia dos años después del llamado «motín de las palomas» que se pudo ver en la temporada anterior, y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata), disparador de la primera. Con la consolidación de su poder dentro del penal de San Onofre, los hermanos Borges buscan «comprar» su libertad a cualquier precio. Y para ello necesitan recaudar dinero, por lo que aceptan la propuesta de proteger a un interno recién llegado (Toto Ferro), un «nene bien», hijo de un poderoso empresario, que cumple una pena por haber atropellado a alguien luego de una noche de alcohol. Algo a destacar de El Marginal es que la serie fue ganadora del concurso de ficción de prime time organizado por el Incaa en 2015, a partir del cual pudo ser realizada, lo que pone de relieve la importancia de que existan estímulos estatales a la ficción que posibiliten armar historias más arriesgadas. La tercera temporada de El Marginal tendrá ocho capítulos y se puede ver los martes a las 22 por la Televisión Pública.

El Tigre Verón

Para muchos no es casualidad que una serie que intenta retratar los entretelones del sindicalismo se estrene meses antes de las elecciones, a tono con la campaña electoral. Lo cierto es que El Tigre Verón está protagonizada por el gran actor argentino, Julio Chavez, que se convierte en el líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). El elenco está integrado por Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Manuel Callau, Muriel Santa Ana, Alejandra Flechner y Sofía Gala. La trama y el ritmo en general del programa presenta algunas similitudes con la famosa serie Los Soprano, con historias donde abundan las traiciones y los ajustes de cuentas. El Tigre Verón tiene 12 capítulos, que podrán verse todos los miércoles a las 22:45 por Canal 13 y los sábados a las 23 por TNT. La serie completa ya está disponible por Flow.

Monzón

En un momento donde contar historias biográficas está de moda, la serie que cuenta los últimos años de la vida de Monzón es un paso obligado para los argentinos que vibraron al ritmo de sus éxitos y fracasos. La serie que cuenta la vida del gran campeón que mató a su mujer y murió en el ocaso, arranca en Mar del Plata, en febrero de 1988, en lo que fue una de las últimas temporadas top de la farándula argentina. Porque ese año, sería recordado por dos tragedias: el homicidio de Alicia Muñiz por parte de su marido, Carlos Monzón y luego la muerte de Alberto Olmedo. Mauricio Paniagua y Jorge Román son los dos actores que le dan vida a Monzón, el primero en sus inicios en su Santa Fe natal, y el segundo en sus últimos años que incluye cuando asesina a su esposa, Alicia Muñiz, interpretada por Carla Quevedo. La serie convoca a los personajes más importantes en la vida de Carlos, desde su primera esposa Pelusa (Paloma Ker) con la que tenía una relación violenta, hasta su última suegra, Elba Muñiz (Soledad Silveyra), la madre de Alicia. Celeste Cid interpreta a Susana Giménez (que dicen que censuró un capítulo de la serie que la tenía como protagonista). La serie hace hincapié en cómo en una época donde aún no se hablaba de femicidio, los medios y la población justificaban de diversos modos la violencia hacia las mujeres. Monzón puede verse los lunes a las 22 por el canal Space.

Fibra de la Cooperativa: la mejor calidad de imagen

La Cooperativa tiene planes desde los $570 por mes. La instalación está bonificada si te adherís al pago por débito automático y a la factura por mail. Para más información, llamá al 0800-315-0112.