A sala llena
5 diciembre, 2019
¿Tenés la app de la Cooperativa?
5 diciembre, 2019

El hockey de Tortuguitas

Son casi 40 deportistas de todas las edades que cada semana entrenan dejándolo todo en la cancha. La clave, el espíritu de grupo y la solidaridad.

La profesora Aldana Eberle es responsable de los equipos de hockey de la Cooperativa desde hace muchos años y el alma mater de ese deporte en el Polideportivo. “El balance que puedo hacer de este año es que pudimos consolidar un grupo de entre 30 y 40 deportistas donde hay variedad de edades. Este año, incluso comenzamos a rearmar las categorías menores”, asegura. A partir de este año pueden sumarse niñas desde los seis años y hasta la categoría de mayores. También se sostiene el equipo de “mamis”, un grupo integrado por mujeres que al principio se acercaron a acompañar a sus hijas y un día se preguntaron por qué no empezar a entrenar y a jugar. Los equipos participan del Six y el Seven Tortuguitas, además de la Liga Metropolitana Social 11 en Moreno. El año que viene realizarán una gira con partidos en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes.
Madre e hija en la cancha
Natalia trabaja todo el día, pero dos veces por semana se pone la camiseta y palo de hockey en mano es jugadora de toda la cancha. Pero no lo hace sola: comparte ese tiempo con su hija. “Para mi el hockey comenzó acompañando a mi hija a los entrenamientos, hasta que en un momento decidí acompañarla adentro de la cancha también. Es muy lindo compartir este deporte con mi hija. A veces hace frio o mucho calor, pero siempre vamos con la mejor onda. En los torneos, no te digo que soy una leona, pero representan mucho mas que una diversión”, dice Natalia. Wanda es su hija y hace hockey desde que tiene 7 años. “Mi mamá es la que más me motiva a hacer este deporte y jugar con ella es hermoso. Su compañía es una motivación extra para mi, antes de cada partido. No faltamos nunca”, asegura.
Acercate a jugar
Todos aquellos que tengan ganas de conocer más de cerca el hockey pueden inscribirse. Las clases comienzan nuevamente en febrero y los entrenamientos se realizan los martes y jueves, de 18 a 20 horas. “Los beneficios del hockey son, en principio, que se realiza trabajo aeróbico y anaeróbico, a la vez que se ejercita la fuerza y la potencia. Es muy completo porque trabaja todo el cuerpo y como todo deporte de grupo, se comparte y se sociabiliza”, afirma Aldana. “Es hermoso el grupo de hockey de la Coope. Aprender siempre es posible y sobre todo es muy bueno. No importa la edad y aunque lleve un tiempo, vale la pena empezar”, resume Aldana.