Un servicio esencial
1 febrero, 2021
¡Luz, cámara, acción!
1 febrero, 2021

Concierto a pura emoción

La Orquesta Infanto Juvenil de la Cooperativa cerró el año con una muestra de su talento, que se pudo seguir vía streaming.

El distanciamiento social obligatorio que trajo aparejado la pandemia no impidió que los grupos culturales de la Cooperativa cerraran el año con sus tradicionales muestras. Así fue que la Orquesta de la institución, comandada por Ariel Gayoso, brindó un show en el que los jóvenes músicos mostraron todo lo que aprendieron en este año tan difícil.

La Orquesta cumple un objetivo social y cultural a la vez, ya que sus aranceles accesibles y las becas que otorga a niños y jóvenes con talento, permite que muchos ingresen al mundo de la música y desarrollen esa pasión, que los acompañará toda la vida.

“Pudimos plasmar en un proyecto audiovisual el trabajo que realizamos. Durante todo el año practicamos el ensamble de una obra musical a distancia. Es por ello que, aunque fue un trabajo arduo, pudimos cumplir con el objetivo de preparar un concierto virtual y compartirlo con la comunidad, así como lo hacemos todos los años de manera presencial”, cuenta Ariel Gayoso, director de la Orquesta.

“Para los alumnos fue un hermoso desafío, porque además de tocar en conjunto con la Orquesta, tuvieron que tocar solos las obras que se encuentran estudiando de acuerdo al nivel en el que están. Allí pudieron poner a prueba lo aprendido en el taller de la Cooperativa”, apunta el músico.

Como es habitual, el repertorio elegido por la Orquesta fue variado, incluyendo desde música clásica hasta música popular. Hubo piezas de Bach, Haendel, Charles Dancla, Eduardo di Capua, y Carlos Gardel, entre otros. Algunas de las canciones que sonaron en el concierto fueron Kupalinka (canción rusa), Blue Moon, Moon River, Till there was you y O sole mío.

“Quiero destacar el momento más emotivo del concierto, cuando se lo dedicamos a nuestra querida Elena García, para agradecerle toda su dedicación y cariño para con nuestra Orquesta Juvenil”, afirma Gayoso.