Invertir en el cambio tecnológico
26 agosto, 2021
Convocatoria a Asamblea
26 agosto, 2021

Acción, ritmo & salud!

Empieza a asomar el clima primaveral y aparecen las ganas de hacer actividad física. A partir de las nuevas medidas sanitarias, se habilitaron más prácticas deportivas y se ampliaron los horarios en los que se puede entrenar. El Polideportivo se prepara sumando propuestas y remozando las de siempre. Para que entrenar sea también una actividad divertida.

Zumba, tu cuerpo pide movimiento

Muchos conocen esta danza por haberla visto en playas y parques. La música de moda y el baile son un gran atractivo para aquellos que tienen ganas de moverse y pasarla bien. La propuesta que trae el Polideportivo apunta a sumar esta actividad en su grilla para atraer a aquellas personas que quizás no se sienten cerca del deporte, pero que tienen necesidad y sobre todo, ganas, de sumarle ritmo a su vida.

Rocío Saavedra tiene 34 años y hace ocho es instructora de zumba fitness y entrenadora físico deportiva. Llegó a esta práctica como alumna, y entendió que era una propuesta divertida y saludable. “En ese momento yo pesaba 130 kilos y cuando me di cuenta de que haciendo zumba, la pasaba bien y además, bajaba de peso, entendí que era un camino interesante que podía profundizar, que era algo que yo también podía ofrecerle a las demás personas. Así me hice instructora e hice el profesorado”.

Zumba es una actividad que llama la atención, y produce interés, incluso para personas que no hacen actividad física. Es muy atractiva la idea de moverse al ritmo de la música del momento, poder relacionarse con otras personas, bailar.

“La propuesta que les hago es que vengan a tomar una clase y que se sientan libres de expresarse, es una clase dinámica, entretenida y la idea es que puedan ir logrando diversos objetivos”, asegura Rocío, que agrega, “cada persona sabe cuál es su objetivo, algunos tienen problemas de autoestima, incluso, y en mis clases van a encontrarse con muchas herramientas para trabajar cuestiones físicas y personales”.

“A los que no se animan a participar les digo que vamos a empezar de a poco, que como instructora puedo aconsejarlos en lo que necesiten, para llegar al objetivo que cada uno se proponga, la idea es soltarnos, divertirnos, pasarla bien. Vamos a armar grupos donde todos se sientan cómodos y contenidos. No importa lo que sepan o lo que hayan hecho antes, todo en la vida se aprende”, resume la profesora. Pueden participar todas las personas de 14 años en adelante, los martes y jueves, de 19:30 a 20:30 hs.

El Futsal sigue a toda máquina

Es una de las actividades que más creció, y ofrece opciones de entrenamiento para hombres y mujeres de todas las edades. La novedad de este mes es que el plantel de primera división de esta disciplina participará en la liga de Buenos Aires, y se esperan buenos resultados competitivos.

Voley para todos

Ya se reactivó el entrenamiento para quienes practican paravoley. Se trata de un grupo de jugadores con discapacidad que entrena en el Polideportivo, dándole forma a una actividad deportiva social que hace énfasis en la inclusión y brinda el mensaje de que todos pueden hacer deporte.

Hockey

Este año, el hockey se reconvirtió y creció en cantidad de jugadoras. Hoy, más de 60 niñas y mujeres se encuentran todas las semanas para practicar este deporte que además de beneficios físicos, promueve el trabajo en equipo y el compañerismo.

Caminatas saludables

Nunca está de más recordar que el Polideportivo ofrece su espacio arbolado y tranquilo para la realización de caminatas. Son muchos los asociados que eligen sus senderos para pasar un momento de relax, distensión y entrenamiento cardiovascular. La caminata es una actividad que no tiene contraindicaciones, y que trae aparejados un sinnúmero de beneficios a nivel corporal y mental.

Si querés estar al tanto de los horarios de todas las actividades deportivas del Poli, podés informarte de lunes a viernes de 15 a 21 y los sábados de 9 a 13. Por teléfono, al 02320 49 1182 o por mail a infodeportes@cooptortu.com.ar.