Convocatoria a Asamblea
26 agosto, 2021
Yoga: comienza el profesorado
29 septiembre, 2021

Crónica de la Asamblea

El 18 de septiembre se realizó la Asamblea de la Cooperativa, donde más de 120 asociados aprobaron la Memoria y el Balance.

Las autoridades de la Cooperativa, todos los años dan cuenta de lo actuado durante el ejercicio anterior. Se trata de que los asociados conozcan los resultados más importantes del año y den su opinión sobre el rumbo que debe tomar la institución. Se comparten los principales números de la gestión y se debate cómo organizar las inversiones de cara al año siguiente.

Durante la jornada, que duró cerca de dos horas, se aprobaron por unanimidad la Memoria, el Balance, el estado de situación patrimonial, el estado de resultados, los cuadros anexos, el informe anual de auditoría y el informe del Síndico. Se destaca el contenido del balance social, el documento que condensa los principales logros a nivel comunitario que tiene la Cooperativa, donde se explicitan las acciones emprendidas y se toma nota de lo pendiente.

Este año, además, se explicaron cuáles fueron los motivos sanitarios por los cuales el año pasado no pudo realizarse la Asamblea. En esta oportunidad no hubo excedentes para repartir entre los asociados. También se decidió mantener la contribución a gastos en los mismos valores vigentes, hasta el desarrollo de la próxima asamblea, con fecha aún a definir.

Durante la jornada de trabajo y análisis de lo actuado se respetaron los protocolos sanitarios vigentes, como medida de cuidado entre todos. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape, realizado al aire libre, para celebrar la realización del encuentro, tan importante para una institución cooperativa.

Renovación de autoridades

El ejercicio de elección del Consejo de Administración de la Cooperativa es un acto celebrado por cada uno de los asociados que la conforman. Es un momento de debate productivo, que deposita en las personas que hacen la institución la responsabilidad de sostenerla y hacerla crecer.

Cada año, algunos de lo integrantes del Consejo de Administración deben dejar su cargo, que por votación ocupa otro asociado. Este año fue electa por unanimidad la Lista 1, integrada por Fabián Cozzi, Jorge Dorado y Edgardo Perrín como consejeros titulares y Martin Piñero y Raúl Mainetti (h) como consejeros suplentes. Además, fue electo como Síndico suplente durante dos ejercicios, el Sr. Jorge Ramilo.