Crónica de la Asamblea
29 septiembre, 2021
El Polideportivo, ¡imparable!
29 septiembre, 2021

Yoga: comienza el profesorado

La Cooperativa inaugura un nuevo espacio de formación que propone acercarse al Yoga para beneficio propio y de los demás. Conocé en detalle la propuesta.

Quizás la mejor manera de conocer las potencialidades del yoga sea escuchar cómo llegó Marcela Naveira a ser profesora de esta disciplina. “Empecé a practicar yoga hace 25 años, porque un médico me lo sugirió como forma de paliar el cuadro de estrés que estaba atravesando. Me propuse hacerlo en un lugar confiable, y así llegue a la Federación Argentina de Yoga. Enseguida decidí empezar el profesorado. Tres años después obtuve mi título de Profesora Superior de Yoga Terapia”, cuenta Marcela.

Marcela sostiene que los que se acerquen a hacer el profesorado van a encontrar que pueden ayudar a los demás. Porque el yoga no es una clase de actividad física solamente, es algo más profundo. “Se trata de encontrar primero mi eje para luego poder transmitirles a los alumnos. Las personas que inician el profesorado comienzan a sentirse bien, cambian su actitud en general”, dice Marcela.

Es sabido que las posturas de yoga otorgan múltiples beneficios y los alumnos que se forman como futuros profesores incorporan mejoras físicas y energéticas. El profesorado ofrece las herramientas para que las personas puedan desenvolverse en distintas situaciones, ante alumnos diferentes, que a veces presentan distintas patologías y el profesor debe saber como operar para sacar adelante a ese alumno.

El contenido del profesorado recorre diversos temas, entre ellos, anatomía, filosofía y pedagogía del yoga, biomecánica, las 108 posturas con sus beneficios y contraindicaciones, también se ven técnicas físicas, los saludos al sol y a la luna, distintas técnicas de respiración, limpieza y purificación, las diferencia entre métodos y estilos, entre otras cosas.

“Le propuse este proyecto a la Cooperativa, porque es un lugar serio, donde se cumplen todos los protocolos, los espacios son amplios y ventilados. Era el lugar ideal para desarrollar esta propuesta”, asegura la profesora.

El profesorado se va a dictar el primer domingo de cada mes, entre las 13 y las 18 horas y el entrenamiento dura un año. Las prácticas serán los miércoles y viernes, de 18 a 19. Al finalizar se otorgará un diploma avalado por la Federación Argentina de Yoga (FADY), lo que le otorga validez nacional e internacional.

Para más información pueden comunicarse con la docente, Marcela Naveira, al 11 3423-2445 o escribiendo a marce.64@hotmail.com