Imowi, cada vez más cerca
28 marzo, 2022
Los chicos al escenario
26 abril, 2022

10 años a toda orquesta

Este año Ariel Gayoso cumple su primera década al frente de la Orquesta Juvenil de Tortuguitas y se vienen varias celebraciones.

Una orquesta es mucho más que un conjunto de instrumentos que suenan armónicamente. Es un espacio de reunión, donde personas con inquietudes musicales similares aprenden juntas a llevar adelante un proyecto. Es una celebración del trabajo en equipo, cuyos frutos se ven en un escenario, y producen una de las creaciones humanas más emocionantes: la música.

En el caso de la Orquesta Juvenil de Tortuguitas la apuesta es más ambiciosa aún. Se trata de un lugar que busca reconocer a los talentos locales y apoyarlos en su desarrollo profesional, incluso cuando no tienen medios económicos para hacerlo. Ahí radica buena parte del encanto y el interés que la Cooperativa de Tortuguitas detectó y promueve hace más de 15 años.

Este año es especial para la Orquesta porque su director, Ariel Gayoso, cumple 10 años al frente del grupo y quiere celebrarlo como corresponde: con mucha música. “Queremos mostrarle lo que hacemos a toda la comunidad, por eso aprovecharemos todas las oportunidades que nos de la agenda cultural de la Cooperativa”, asegura Ariel.

El calendario de presentaciones ya empezó, con la presentación que realizó la Orquesta antes de la obra de teatro “Divino Divorcio”, comedia protagonizada por Rodolfo Ranni y Jessica Schultz, que tuvo lugar a fines del mes pasado en el Auditorio de la Cooperativa, donde interpretaron tres canciones, muy aplaudidas por el público.

En junio se hará un concierto lírico, que contará con dos solistas invitados, una soprano y un tenor. Para la segunda mitad del año, se prepara un concierto barroco, con solistas y un dúo de guitarras. Luego se está ensayando un recital de música popular, que transitará el tango y el folclore. “Para fin de año se armará un evento más grande, similar a los conciertos de fin de año de la Orquesta, donde estarán presentes muchos de los músicos y cantantes invitados a participar en estos diez años”, resume Ariel.