Más deporte en el poli
28 marzo, 2022
10 años a toda orquesta
28 marzo, 2022

Imowi, cada vez más cerca

La premisa es atractiva: una empresa de telefonía celular que alcanzará zonas que no están cubiertas por otro prestador. Es una iniciativa cooperativa que busca competir con las grandes empresas que dan este servicio, brindando opciones más convenientes, y constituyendo la cuarta empresa de telefonía celular del país.

La iniciativa surge tras cinco años de trabajo de la Cámara Argentina de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y sus asociados, entre los que se encuentra la Cooperativa de Tortuguitas. Se estima dar servicio a los usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes a nivel nacional.

Con la incorporación de este servicio, la Cooperativa podrá pasar del Triple Play que ofrece actualmente, al Cuádruple Play, es decir, ofrecerá telefonía fija, internet, televisión y telefonía celular. Esto redundará en mejores ofertas para los abonados, que podrán disminuir los costos, al centralizarse la gestión que requieren estos cuatro servicios.

Imowi posee sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación. Ofrecerá centros de atención presenciales y telefónicos, además de herramientas de autogestión, como una app.

No te quedes afuera de Imowi, la telefonía celular cooperativa, un proyecto nacional y federal con el usuario en un lugar central.

Una alianza exitosa

El nombre Imowi surge de la unión de las palabras ‘integración’, ‘movilidad’ y ‘wireless’. El servicio podrá competir de igual a igual con las demás empresas del sector, ya que las cooperativas utilizarán la infraestructura de Movistar para brindarlo, mediante un acuerdo con Telefónica que fue aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

«Fue clave comprender que éramos socios y que podíamos complementarnos con Movistar. También es fundamental el Estado, en todas sus áreas», aseguró Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel.