Teatro del mejor en Tortuguitas
28 marzo, 2022
Imowi, cada vez más cerca
28 marzo, 2022

Más deporte en el poli

“Después de dos años con las actividades suspendidas en un primer momento y disminuidas luego, nos genera mucha satisfacción lanzar este año las propuestas deportivas ya del todo normalizadas”, afirma Jorge Bellendier, director del Polideportivo, desde sus instalaciones que ya están preparadas para la vuelta a la normalidad.

El Polideportivo cumple una función social importante en la comunidad, no solo por la oferta diversa que tiene, sino por el espacio en el que estas se despliegan, que muchas veces es solicitado por otras instituciones de la zona para desarrollar eventos propios.

Los objetivos

La visión general del Polideportivo va mucho más allá de formar deportistas de excelencia. En todas las disciplinas la búsqueda apunta a que quienes hacen actividades allí desarrollen habilidades sociales, como el compañerismo y el juego limpio, el cuidado propio y el del otro.

Por eso, en todos los deportes hay espacio para quienes buscan iniciarse y para quienes están en condiciones y desean participar de competencias deportivas. Estos últimos pueden ser parte de las ligas más importantes a nivel regional y nacional, ya que son muchos los deportes federados que entrenan en el Poli.

¡A entrenar!

Pueden acercarse a realizar actividades deportivas todas aquellas personas con ganas de ejercitarse y especializarse en algún deporte específico. La mayoría tiene grupos para todas las edades.

Básquet es una de las disciplinas deportivas que más creció en el último año y cuenta con escuelita para los más chicos, además de un lugar ganado en los torneos regionales y de la Federación.

Futsal, desde hace varios años, ve crecer su matrícula de alumnos, y cuenta con liga masculina y femenina. Esta última tiene casi ganado su lugar en los torneos federados, pero tiene un rol activo asegurado en la liga alternativa. Lo mismo pasa con baby fútbol, donde muchos chicos visten orgullosamente la camiseta de la Cooperativa de Tortuguitas en las ligas que comienzan en abril la competencia.

El hóckey femenino es uno de los deportes insignia del Polideportivo, conocido por, además de competir en regionales, organizar torneos con otros cinco clubes y realizar cada año giras a diferentes lugares de la Argentina. Son viajes que, además de promover el deporte, generan lazos entre las jugadoras que van más allá de la actividad y apuntan a lo humano.

Una de las actividades más populosas, con más de 100 deportistas es gimnasia artística, allí el cultivo de la destreza física y el trabajo con aparatos es entendido desde una perspectiva lúdica. Observar un entrenamiento es ver a un grupo de chicos disfrutando y pasándola bien entre amigos.

Párrafo aparte merece el vóley. Azariel Sarrible es el entrenador a cargo de la Tira B de vóley femenino, es decir, trabaja con las jugadoras de entre 11 y 21 años y asegura: “Este es un año muy particular para el vóley de Tortuguitas ya que retomamos luego de una cuarentena muy difícil para todos los clubes. Gracias al apoyo de la Cooperativa pudimos seguir entrenando, y eso fue muy bueno, ya que hoy vemos que el grupo creció un montón. Éramos 20 en 2020 y hoy somos 60. El objetivo principal para este año es que las chicas puedan vivenciar deportiva y socialmente lo que es compartir un deporte junto a sus pares, algo que no se puede hacer desde hace dos años. Y por supuesto, que podamos crecer deportivamente. Es muy alentador el espacio que generamos junto a los otros entrenadores: Liliana Maldonado, Gustavo Castillo y Guadalupe Aguirre”, afirma Azariel.

Todas las chicas que quieran ver de que se trata esta actividad, pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes, desde las 16:30, al Polideportivo.

Cómo anotarse

Las puertas del Polideportivo están abiertas para que los interesados, o los padres que quieran ver donde se realizan las actividades para sus hijos, se acerquen a informarse. El espacio recibe consultas de lunes a viernes, de 15 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Está ubicado en Las Araucarias 1176 (detrás de la sede de la Cooperativa). También se puede llamar por teléfono, en esos horarios, al (02320) 49 1182 o al (02320) 491111 interno 182. Las vías de contacto por mail son infodeportes@cooptortu.com.ar o deporadministra@cooptortu.com.ar.

Por último, seguí la actualidad deportiva del Poli a través de sus redes sociales, en Instagram, con el usuario @politortu.