Los chicos al escenario
26 abril, 2022
Servicios para todos
26 abril, 2022

Para salvar vidas

Se realizó un taller de RCP y primeros auxilios en nuestro Polideportivo, para que la comunidad se capacite en algo tan importante cómo es saber actuar ante una situación de emergencia. El Poli ya es un lugar más seguro para todos.

Hacer deporte debe ser una actividad placentera y en especial, segura. Por eso, la dirección del Polideportivo adquirió un desfibrilador, para colaborar ante una emergencia, antes de la llegada de la ayuda médica especializada.

El taller de RCP (resucitación cardiopulmonar) y primeros auxilios estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes de Malvinas Argentinas. Dos instructores de la Cruz Roja, durante casi dos horas, capacitaron a 40 personas, entre profesores del Poli, empleados de la Cooperativa y algunos padres de deportistas. Todos tuvieron la oportunidad de practicar las maniobras de resucitación con muñecos que fueron traídos por los organizadores con ese fin.

Durante el curso se ofrecieron las claves necesarias para actuar ante una emergencia de este tipo, desde cómo organizar la zona para que otras personas ayuden y no perder tiempo, hasta cómo realizar los movimientos pertinentes. En una segunda etapa se explicó como manejar un desfibrilador como el que está en el Poli de una modo práctico y didáctico.

Hoy el Poli es una zona con segura, con personal capacitado en una situación de peligro de vida.