Para salvar vidas
26 abril, 2022
Claudio Gallardou en la Cooperativa
26 abril, 2022

Servicios para todos

Se vienen nuevas propuestas para las empresas de Tortuguitas y ofertas especiales para abonados. Conocé las nuevas zonas conectadas con fibra óptica.

La Cooperativa le brinda servicios de internet a todo Tortuguitas y zonas aledañas. Esto abarca a los abonados de casas particulares y a la enorme cantidad de empresas e industrias que eligieron la zona para desarrollar sus actividades comerciales. Las necesidades de conectividad de estos dos sectores son diferentes, pero coinciden en algo: ambos precisan estar conectados siempre. Te contamos qué mejoras en los servicios se están preparando para estar a la altura de las necesidades de todos.

Internet corporativo

La posibilidad de estar conectado siempre revolucionó el mundo de las empresas y comercios, ya que se agilizaron los procesos productivos y se hizo posible ofrecer una atención al cliente en tiempo real.

Con esto en mente, se están preparando una serie de soluciones de conectividad que apuntan a mejorar la productividad de las empresas. Se trata de dos propuestas de internet de alta velocidad. Próximamente, podrán acceder a 300 y 500 megas de conexión a internet.

Esto será posible a partir de una política sostenida de inversión en infraestructura, que dió lugar al tendido de una extensa red de fibra óptica.

Hoy más de 25.000 líneas telefónicas y 19.000 usuarios de Internet y TV dan cuenta de la capacidad técnica y humana de la Cooperativa, avalando la calidad del servicio.

Más servicios para empresas

Además de acceder a la velocidad que ofrece la fibra óptica, la Cooperativa ofrece múltiples servicios para las empresas, como enlaces simétricos dedicados, enlaces de última milla, la posibilidad de adquirir centrales telefónicas IP y el registro de centrales privadas IP.

También están disponibles los servicios de cámaras de vigilancia y de seguimiento vehicular. Una de las ventajas de contratar a la Cooperativa es la certeza de que siempre, ante cualquier reclamo, se brinda atención especializada y el acompañamiento a la hora de saber cuál es el servicio que mejor se ajusta a la necesidad de la empresa.

Si querés saber más de los servicios disponibles para empresas, contactá a nuestro Centro de Atención al Cliente en el 02320 621112 o 0800 315 0112.

Un bot para resolver más rápido

Desde este mes, todos aquellos que entren a la web de la Cooperativa, www.cooptortu.com.ar, encontrarán en el margen inferior derecho un globo de diálogo que conecta directamente con un bot que puede responder consultas y derivarlas con el área correspondiente, de ser necesario.

Haciendo clic en el globo, y tras un mensaje de bienvenida, aparecen en pantalla varias opciones de mensajes, que conectan directamente a los sectores de la Cooperativa: Comercial (para contratar nuevos servicios), Soportes de Internet o Telefonía, Deportes y Cultura (para conocer horarios de actividades culturales o de espectáculos).

La apuesta, como siempre, es estar más cerca del abonado, garantizando una línea directa ágil y eficiente en la resolución de problemas.

Más fibra, más conexión

Sigue a todo motor la instalación de fibra óptica en la zona de trabajo de la Cooperativa. En el Golf Club Argentino finalizó la instalación en el área 1 del barrio, zona comprendida entre las calles Leguizamón, Argerich, Ruta 8 y Chacabuco.

Además, se tendió un nuevo cableado en José C. Paz y se realizaron nuevos ramales en Rep. Dominicana y Capitán Bermúdez y Rep. Dominicana y Patricias Mendocinas.

Las empresas que este mes han confiado en la Cooperativa para el desarrollo de su trabajo son Driplan S.A. y Asain, en Panamericana Km 36, Viviendas del futuro y Banylac, ambas en ruta 8 y Quito; y Depósito 109 y Planta PBB Polisur, en Marcos Sastre 2150, Gral Pacheco.

La red de fibra óptica de la Cooperativa sigue creciendo y se espera que hacia fin de año ya sean marginales las zonas que aún tienen conexión de cables de cobre.

El vandalismo como problemática del sector

En el último mes, fueron 14 los robos de cables de cobre que sufrió la Cooperativa. Este número es uno de los más altos de la historia y pone de manifiesto el flagelo que azota a la institución.

Se trata de un problema que afecta a todas las cooperativas de servicios, en todo el país y aún no aparecen soluciones eficientes. Les pedimos a nuestros abonados que nos ayuden, dando aviso a la Policía o a la Cooperativa si presencian un delito de este tipo. El vandalismo nos afecta a todos.