Claudio Gallardou en la Cooperativa
26 abril, 2022
Un día más
27 mayo, 2022

Manos a la obra

El fuerte temporal que azotó Tortuguitas el mes pasado causó caídas de árboles en el Polideportivo.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta naranja, que pronosticaba una tormenta fuerte en el barrio, pero la tarde transcurría sin noticias del temporal. Fue recién a la medianoche que fuertes ráfagas de viento y lluvia se hicieron presentes, generando muchos problemas en la comunidad.

Hubo árboles y postes caídos en la plaza central, y otros destrozos similares en los barrios San Lucas, Astorga, San Luis y alrededores, causando cortes en el suministro energético.

El Polideportivo no resultó indemne, ya que algunos árboles con muchos años en el predio se vieron afectados. Por esa razón, el equipo de mantenimiento de la Cooperativa estuvo abocado a las tareas de tala de esos árboles y a la limpieza en general del predio, que resultó castigado por el temporal. En total fueron cinco los árboles caídos.

La arboleda del Polideportivo es un bien preciado por la comunidad, que utiliza ese espacio como lugar de relax y descanso. Además, es un espacio que ofrece la sombra necesaria para realizar deportes.

Es un buen momento para recordar que todos los asociados de la Cooperativa tienen la posibilidad de utilizar el Polideportivo como espacio para realizar caminatas deportivas y recreativas. Es un recurso de la Cooperativa para la comunidad.