Fontanarrosa llega a la Cooperativa
26 septiembre, 2022
Cambia el tiempo, es hora de moverse.
26 septiembre, 2022

¡Siga el baile!

Las experiencias que se atraviesan en la infancia nos acompañan toda la vida. Se trata de habilidades y conocimientos que al crecer, ya tenemos incorporadas y ayudan a que tengamos vidas más plenas. La danza, el baile en todas sus expresiones, es una de ellas.

La Cooperativa ofrece desde hace más de diez años distintas clases de danza, y desde el 2019, la profesora es Jimena Argüello, que actualmente le brinda clases semanales a 23 niñas.

Para quienes quieran sumarse, hay clases de Baby Dance, para chicos de 4 y 5 años, los jueves de 18 a 19 hs; Coreo Dance, los sábados de 11 a 12, para niños de entre 6 y 10 años y Urban Dance, los sábados, de 12 a 13, para los mayores de 11 años. En todas las clases se trabajan ritmos urbanos, danza jazz e iniciación a la danza. Los chicos disfrutan mucho de la propuesta, que se adapta a cada una de las edades, usando estrategias ligadas al juego, para que se diviertan a la vez que incorporan la técnica.

“Es fundamental que los niños, desde temprana edad, hagan clases de danza, porque además de desarrollar sus capacidades motoras, ueden expresarse, trabajar sus emociones y aprender a comunicarse, conociéndose a sí mismos, y a la vez, relacionándose con sus pares”, asegura Jimena. A fin de año se realizará una muestra, para que las familias y los chicos compartan lo aprendido.