Aprovechá mejor tu wi fi
24 abril, 2023
Teatro: El mundo ha vivido equivocado
31 mayo, 2023

Celebramos el Día del Periodista

La mejor manera de hablar de este día es charlando con José Cuello, periodista de Tortuguitas y gran conocedor de nuestro pueblo, y con Cristina Acuña, la voz de la Cooperativa en NTV Radio.

El 7 de junio se celebra el Día del Periodista. Algunos piensan que hay tantas definiciones de periodista como periodistas. En lo que seguramente hay acuerdo es en que quienes tienen esta profesión cumplen un rol fundamental en las sociedades democráticas, representando la voz de muchos, que se sienten representados por ellos al tratar o cuestionar los temas de la realidad. Nos pareció que la mejor manera de hablar de este día era charlando con Jose Cuello y Cristina Acuña, periodistas de Tortuguitas que trabajan juntos en NTV Radio.

“Para mí el periodismo es una manera, no sólo de comunicar a los demás, sino de comunicarse con uno mismo, pues considero que el periodista debe prepararse para ello, adecuándose a la situación según el tema, con la premisa de que el mensaje llegue de la mejor manera a destino. Para ello se debe generar empatía con el receptor y acompañarlo en el descubrimiento de una buena nueva”, asegura José Cuello, que también es historiador y escritor. “El periodismo es una forma de crecer constantemente, aprendiendo de las virtudes y los errores de los demás, pero siempre para mejorar como persona. Otro motivo por el cual valoro esta profesión es la oportunidad de viajar y de conocer constantemente pequeñas grandes historias. Pero lo fundamental está reflejado en el feedback de la gente, en el apoyo constante de mis televidentes, lectores y oyentes. Ellos son mi faro, pues me indican que la tarea fue cumplida con todo lo anteriormente comentado. El periodismo es una gran herramienta y como tal debe usarse siempre para hacer el bien”, resume. Cristina Acuña tiene una definición más operativa de la tarea del periodista, a quien define como “un curioso que investiga sobre diversos temas y lleva su curiosidad a un plano compartido con la gente a través de un medio de comunicación, siempre con responsabilidad y compromiso. Así lo vivimos cada día en nuestra querida NTV radio”, afirma.

José Cuello es uno de los periodistas con más trayectoria de Tortuguitas, y los jueves, junto a Cristina Acuña, se desdobla y se transforma en el Hombre del Medio, una ingeniosa propuesta radial, que se puede escuchar en Segunda mañana, por NTV Radio.